Detienen en vivo a joven que dijo «traigo una bomba» en ingreso a local de votación

Autor: LaCuarta.com

"Entiendo que no corresponde la broma", reconoció el sujeto, quien forcejeó con personal de Carabineros.


Una insólita detención en vivo se registró durante la tarde de este domingo en las inmediaciones del Colegio Alemán, en la comuna de Las Condes.

Mientras hacía ingreso al establecimiento para votar en el Plebiscito, un joven fue arrestado por personal de Carabineros. En el lugar, cuatro funcionarios forcejearon con el sujeto que se oponía al procedimiento.

Mientras era esposado, el joven habló con CHV y reconoció su error: «Dije ‘traigo una bomba’ y me dijeron que me iban a hacer un control».

Producto de la «broma», carabineros le advirtió al votante que sería trasladado al cuartel policial. Situación que ofuscó al joven, quien exigía que el control de identidad se desarrollara en el mismo punto. A raíz de esta situación, se le detuvo por desórdenes.

Detenido

«Vengo de Viña a votar a Santiago. Venía entrando con mis cosas, mis pertenencias y digo que traigo una bomba. Entiendo que no corresponde la broma», reconoció frente a las cámaras.

En tanto, un funcionario de Carabineros corroboró que «el caballero llegó al local, hizo una broma, dijo que tenía una bomba. No tiene una bomba, él lo reconoció de inmediato, pero él está detenido por desórdenes».

Top de La Cuarta

Seguir leyendo