Deuda

Deudas resueltas: Plataforma ayuda a las Pymes con el cobro de facturas

Autor: Natalia Palma

La iniciativa creada por emprendedores chilenos solucionará la difícil tarea de cobrar a clientes las cuentas impagas.


Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a recuperar las facturas impagas, los emprendedores chilenos Luis Briones y Alejandro Pérez crearon una plataforma web que ejecuta todo el proceso de cobranza extrajudicial de manera simple y fácil a través de Internet.

Se trata de CobranzaOnline.cl, el cual genera un cobro sólo en el caso que se recupere el dinero en forma efectiva, lo que supondría un beneficio para Pymes, debido a que el bajo volumen de documentos incobrables que maneja una empresa pequeña muchas veces no es compatible con los servicios convencionales de cobranza, los cuales cobran un costo fijo, independiente del resultado de la gestión.

«Lo que buscamos con esta herramienta es democratizar la cobranza extrajudicial, ofreciéndoles a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de recuperar esas facturas que pueden significar su permanencia en el mercado», explicó Luis Briones, fundador y CEO de la plataforma digital.

Del mismo modo, Briones agrega que en cuanto al funcionamiento de Cobranzaonline.cl, la plataforma ya ha registrado más de 2 mil millones de pesos en documentos para ser cobrados, que van desde los $10.000 hasta los $20 millones por factura. «Solo en enero de 2019, hemos reclamado alrededor de $600 millones en incobrables, lo que nos da una señal clara de la necesidad que existe hoy en la Pyme por cobrar estos dineros que, sin nuestra plataforma, muchos estarían destinados a perder», manifestó.

Funcionamiento

Para comenzar a cobrar utilizando este sistema, la Pyme tiene que ingresar los datos de su cliente y la factura impaga. De esta manera, la plataforma se encargará de notificar de forma periódica al cliente moroso, informándole las distintas alternativas de pago disponibles y consecuencias en caso de no pago.

«Lo importante es que para la Pyme no implica ningún costo si la gestión que realizamos no tiene éxito, porque cobramos solo si logramos recuperar el dinero de la factura ingresada a nuestro sistema», aseguró Luis Briones.

Del mismo modo, el CEO destacó que en caso de que el pago no se haga efectivo, existe una sección habilitada llamada «Portal Deudores», en el que quedarán ingresados los clientes que no cumplan con sus obligaciones, de forma que quede un historial de mal comportamiento que podrá ser consultado por las Pymes.

Finalmente, Luis Briones aseguró que para salir del portal es muy sencillo, puesto que una vez que la deuda queda saldada, se le notifica a la plataforma y el equipo técnico retira de inmediato los datos del cliente moroso, sin dejar registro.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo