Día negro: trece fallecidos por Covid en 24 horas

Minsal reportó en el último informe la cifra más alta de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.


Un miércoles negro se vivió ayer en lo que va del ciclo de la pandemia del coronavirus en nuestro país, que comenzó a hacer historia desde el pasado 3 de marzo.

Y es que la cifra de fallecidos, víctimas del maldito virus SARS-CoV2 alcanzó los 13 muertos, según el último informe. El número más alto desde que se iniciaron los reportes.

La información la dio a conocer el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en el informe diario que entrega el Minsal desde La Moneda, donde además lamentó que el total de víctimas ascendió a 160 fallecidos.

De ellos, nueve casos pertenecen a la Región Metropolitana, uno a Valparaíso, otro al Biobío, uno registrado en Antofagasta y otro en La Araucanía.

El subsecretario agregó que siete de los trece fallecidos, no necesitaron “tratamiento en unidad de cuidados intensivos”, debido a que se “aplicó manejo proporcional debido a sus enfermedades de base”.

Pese a la cifra, para el Jefe Médico de la Urgencia de la Clínica Indisa, Dr. Leonardo Ristori, la tasa de letalidad es baja. “Empezamos con una tasa de letalidad de 0,7 a o,8% y ahora es de 1,4. Es baja. Se trata en su mayoría de pacientes muy añosos y con morbilidad”, sostuvo.

Contagios

El subsecretario de Redes Asistenciales, ayer además informó que en las últimas 24 horas, se habían contabilizado 464 nuevos casos positivos con el virus, con lo que se sobrepasó la barrera de los 11 mil contagiados, con un total de 11.296 personas.

El Minsal también informó que hasta la noche del martes se reportaron 5.386 pacientes recuperados, que fueron dados de alta tras la cuarentena correspondiente. Lo que corresponde a un 48% del total de infectados.

Respecto a las personas hospitalizadas, Zúñiga señaló que son 309 los que se encuentran con ventilación mecánica y aún se cuenta con 545 respiradores artificiales disponibles.

Seguir leyendo