A días del Festival: citan a declarar a Martín Cárcamo por querella del "Chacal de la trompeta"

Animador deberá comparecer ante la justicia el próximo 12 de marzo.

A sólo días de estrenarse como animador del Festival de Viña del Mar, Martín Cárcamo fue citado a declarar en calidad de testigo por una querella presentada por Leonardo Núñez, más conocido como "El Chacal de la Trompeta".

La denuncia del música, que se enmarca en una presunta infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, detalla que Cárcamo participó de un spot publicitario de la empresa de telefonía móvil Claro, en el que usó sin autorización la imagen de su personaje.

Debido a la acción presentada por Núñez, el conductor del matinal Bienvenidos deberá comparecer ante el fiscal a cargo de la causa el próximo 12 de marzo.

Según detalló radio Agricultura, desde el estudio jurídico Problemas.cl, abogados de Núñez, indicaron que "por espacio de 32 años, en Chile y en los Estados Unidos, el personaje de ficción conocido como 'El Chacal de la Trompeta' ha sido encarnado por el músico Leonardo Núñez Guerrero. El personaje y sus detalles se encuentra debidamente registrados y protegidos".

La acción judicial está dirigida contra todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices y/o encubridores de delitos de infracción a la ley de propiedad intelectual.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/martin-carcamo-inicia-tenis-playas/339138/

COMPARTIR NOTA