“Dibujamos signos nazis”: alerta en Valdivia por nuevo video que advierte “masacre escolar”

Tal como ocurrió en el caso de Quinta Normal, en el registro aparece una imagen característica de “Anonymous”.

Debido a la circulación de un nuevo video-amenaza a través de redes sociales, la Fiscalía de Valdivia recibió una denuncia durante la jornada de este martes.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el registro da cuenta de una advertencia por parte de una persona desconocida que apunta a una “masacre escolar” en el Liceo Rector Armando Robles Rivera.

Según detalló el fiscal subrogante de Valdivia, Pierre Neira, en el video un sujeto afirma que llevará a cabo este hecho el próximo 4 de abril de 2022.

Tal como ocurrió en el caso de Quinta Normal, en el registro aparece una imagen característica de “Anonymous”.

Investigación

Según detallaron medios regionales, el desconocido critica las problemáticas dentro del recinto educacional como plagas de ratones, alimentación y la salud mental de los estudiantes. Además, cierra su mensaje con una reivindicación al movimiento nazi.

“El Ministerio Público instruyó la orden de investigar a la SIP de Carabineros a fin de determinar la identidad de los autores del video, y además, a fin de brindar protección a las víctimas se dispuso la medida de protección de rondas periódicas de Carabineros en el Liceo”, precisó el fiscal Neira.

COMPARTIR NOTA