Diez incendios forestales permanecen activos en el país

Diez incendios forestales permanecen activos en cuatro regiones del país. Así lo reportó la Onemi, según infomación proporcionada por la Conaf.

Los siniestros afectan una superficie de 1,387,41 hectáreas de vegetación. Las llamas siguen activas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y La Araucanía.

Además, informó que hay 7 incendios controlados, que afectaron una superficie de 38,52 hectáreas. Otros 13 incendios ya fueron extinguidos y afectaron una superficie de 30,31 hectáreas.

Incendios activos

En la región de Valparaíso se encuentra activo el incendio forestal "Calle Evans Miraflores". Afecta una superficie de 0,3 hectáreas de pastizales, matorrales y plantaciones de eucalipto en la Comuna de Viña del Mar. También, el incendo "Tranque Leyda", que afecta una superficie de 35 hectáreasen la Comuna de San Antonio.

Onemi aseguró que controlados se encuentran el incendio forestal "Parcela 12 El Totoral", que afectó una superficie de 3,6 hectáreas en El Quisco; y el siniestro en "Sector de tres canchas", en la Comuna de San Felipe.

En la región Metropolitana, permanece activo el incendio forestal "Valle Norte de Chamisero", que consume una superficie de 856 hectáreas de pastizal en la Comuna de Colina, y también el siniestro "Santa Margarita", que consume una superficie de 370 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Colina y Lo Barnechea.

Por su parte, en la región de O'Higgins controlado se encuentra el incendio forestal "La Cebada", que consume una superficie de 30 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la Comuna de Las Cabras.

En tanto, en el Maule, extinguido se encuentra el incendio forestal "Quilicura – Los Queules", que afectó una superficie de seis hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal en la comuna de Pelluhue.

COMPARTIR NOTA