Ministra Marcela Cubillos responde a emplazamiento de Pamela Jiles

Parlamentaria responsabilizó a secretaria de Estado de bajar de la página web del ministerio los procedimientos antidiscriminación en recintos educacionales.

"Me comentan que la Ministra Marcela Cubillos se inaugura en su rol bajando de la web las orientaciones y protocolos de NO discriminación a niñ@s LGBTI. Estará fomentando la discriminación hacia estos pequeños? Será este un lineamiento de su gestión?".

De esta manera, la diputada Pamela Jiles (PH) emplazó a la nueva ministra de Educación a través de Twitter.

"Le comentan mal diputada. Revise audio de la sesión. Soy yo la que estoy volviendo a subir orientaciones y protocolos apenas me enteré que se habían bajado hace algún tiempo", respondió Cubillos.

"Hoy en la Cámara @camila__vallejo me preguntó por orientaciones de no discriminación a niñas y niños LGBTI que se habrían bajado hace un mes de web de Convivencia Escolar. Le respondí que yo los voy a volver a subir porque son importantes para protocolos de cada escuela", agregó la ministra.

"MUY ATENTA"

En su estilo, "La abuela" agradeció la respuesta de la secretaria de Estado y aseguró que "estará muy atenta a la reposición de esas orientaciones y protocolos que espero estén ya en la web en las próximas horas".

COMPARTIR NOTA