Diputado Bobadilla pidió al Servel que revise los patrocinios de la candidatura de Gabriel Boric: "Siembra un manto de duda"

El diputado de la UDI aseguró que tras la polémica de la candidatura presidencial de La Lista del Pueblo "es necesario" analizar los patrocinadores del representante de Apruebo Dignidad.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Sergio Bobadilla utilizó sus redes sociales para solicitar al Servel que revisen los patrocinios del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tras la polémica de La Lista del Pueblo.

A través de su cuenta de Twitter, Bobadilla le pidió a la entidad que revisara las firmas prescritas de Gabriel Boric por el Frente Amplio que fueron utilizadas para inscribirse en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, donde triunfó.

"Le hemos pedido al Servicio Electoral que revise las 33 mil firmas que Boric consiguió en tan pocos días para ser candidato presidencial. ¿Otro milagro del notario? Chile necesita y merece saber", detalló el diputado Bobadilla en su Twitter publicando un video donde entrega más detalles de su solicitud.

"Lo ocurrido con Diego Ancalao, siembra un manto de duda respecto a la velocidad con que candidatos de izquierda han logrado sumar patrocinios para inscribir su candidatura a la más alta magistratura del país", señaló el parlamentario de la UDI en el registro.

"Aprovechando que el Servel va a revisar los patrocinios de notariales de los convencionales de la Lista del Pueblo, voy a pedir que se revise minuciosamente las firmas presentadas por Boric y que todo Chile sepa si efectivamente esos patrocinios fueron logrados de manera legal", agregó, generando diversas reacciones.

Según detalló T13, el candidato de Apruebo Dignidad respondió a la polémica solicitud asegurando que no tiene problemas en que revisen las 35 mil firmas que aportaron para su candidatura, señalando que obtuvo los votos porque recorrió el país y que cumplió todos los requisitos de la ley.

Mira el video a continuación:

https://twitter.com/dipuBobadilla/status/1431633017659871236

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA