Diputado de Evópoli reveló que fue amenazado de muerte durante discusión de retiro del 10%

El parlamentario añadió que tiene a la PDI "dando vueltas cerca de su casa".

La discusión legislativa sobre el proyecto que permitió el retiro del 10% de la AFP sigue en el debate. La noche de este domingo, en el programa Estado Nacional Prime de TVN, el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, reveló que recibió amenazas de muerte durante el debate del proyecto.

En dicho panel, el parlamentario se refirió a las presiones que recibieron los diputados en esa histórica votación.

"Durante la discusión de este proyecto los parlamentarios, tanto de derecha, centro-derecha, centro izquierda e izquierda, recibimos muchas amenazas". Así lo afirmó Undurraga en el programa.

"A mí me amenazaron de muerte, efectivamente. Es primera vez que lo digo en público. Tengo a la PDI dando vueltas por mi casa", contestó el diputado ante la contrapregunta de Matías del Río.

En esa misma línea, Undurraga agregó que "estamos llevando la discusión a una forma de hacerse que, honestamente, yo considero que pone en riesgo la democracia".

Lagos Weber

Francisco Undurraga se refirió a las amenazas que también recibió el senador PPD, Ricardo Lagos Weber.

"Que un senador de la República, que partió afirmando que era una pésima idea, después dice que es una buena idea, señala que va a poner una indicación y después tiene que retirarla porque le publican la foto de su casa en Valparaíso. Me parece que eso es insoportable, insostenible y, por cierto, condenable", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA