Diputado Garín confirma denuncia a la PDI tras revelar "escalada de acoso digital"

"Todos aquellos que promueven las funas y las amenazas se pueden ir a la cresta pues están dañando la democracia", aseguró el parlamentario del Frente Amplio. Se enfrentó con Giorgio Jackson.

El diputado del Frente Amplio, Renato Garín, se enfrentó con su par Giogio Jackson a través de redes sociales. Esto, luego que el parlamentario denunciara a un joven que lo insultó a través de Twitch.

Todo comenzó cuando el parlamentario pidió denunciar a un canal de esta plataforma, donde recibiría "permanentes ataques a mi y a mi familia con insultos".

https://twitter.com/GarinDiputado/status/1321171369489518596

A raíz de esta publicación de Twitter, el usuario Jesús Díaz (@Persa_Yisus) reveló un intercambio mensajes internos con Garín, en donde le pidió disculpas por sus dichos.

https://twitter.com/Persa_Yisus/status/1321204402653401090

Al tanto de la controversia, el diputado Giogio Jackson intervino, al existir insinuaciones de una posible vinculación al ataque contra su par.

"E insinúa que yo "estaba mandando" a un estudiante que dijo 'Garin CSM' en un stream, vengo obviamente a desmentirlo. Me parece muy grave que un representante amedrente de esta forma a la gente por interno, vía DM", dijo, sobre las duras respuestas de Garín al joven acusado.

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1321206271471747078

En respuesta a Jackson, el diputado frenteamplista aclaró que "hoy han llamado varias veces a mi mamá, a mi y al número de mi papá fallecido para gritar cosas contra mi".

"Me parece terrible que gente te llame con amenazas, ojalá se descubra quienes fueron. Sin embargo, como abogado deberías saber que eso no te da derecho a amedrentar a la gente por interno vía DM ni a involucrarme a mi en tus elucubraciones conspirativas. ¡Subamos el nivel!", respondió Jackson.

Denuncia

Para dar por cerrada la polémica, el diputado Garín compartió este miércoles una declaración. "A mí también me encanta Among US y me gusta jugar con mis amigas y amigos en línea. Sin embargo, lo que pasó ayer no fue un juego y no me enojé por un chocman ni porque alguien me insultó en un live", dijo.

"Ayer hubo una escalada de acoso digital selectivo primero en redes y luego vía telefónica, llamando a números de mis familiares, al contestar le ponían play a un audio con insultos en mi contra, muy muy similares a los insultos proferidos en el video que circula del juego Among US entre uns jóvenes de Buin y otro diputado", añadió.

Además, reveló que "durante la tarde, el acoso pasó de las redes hacia el teléfono. Esto ocurrió decenas de veces, con llamadas hasta anoche a las 00:45 horas. Efectivamente, hice una denuncia a la PDI aunque no por el juego Among US sino por el acoso vía redes y telefónico. Existe una persona identificada a la cual efectivamente encaré con chilenismos pues estoy absolutamente chato del clima de odio y persecuciones, funas y contrafunas que se han instalado en este país".

Finalmente, aclaró que "tampoco hice público ningún dato personal del sujeto, y aquellos que conseguí están disponibles en la web para todos. Por mí, todos aquellos que promueven las funas y las amenazas se pueden ir a la cresta pues están dañando la democracia que estamos tratando de construir".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA