Diputado Mellado: "La Araucanía se ha transformado en un Far West"

El diputado RN, además, disparó contra el Presidente Piñera. "Él dijo en la campaña: 'vamos a terminar con el terrorismo en La Araucanía'. Han pasado tres años y ha crecido, está al doble", soltó.

Durante este martes, el diputado RN por el distrito 23, Miguel Mellado, tuvo fuertes palabras para la situación que se vive actualmente en La Araucanía. "Está transformada en un Far West", comenzó su discurso, frente a los micrófonos.

"Anoche quemaron camiones dentro de la ciudad de Victoria; a un camionero casi lo asesinan, con disparos incluso, poder de alto fuego. Hace unos días, a un agricultor le dispararon a matar, estaba trabajando en su predio. Anteriormente, a agricultores también le disparaban a matar. Ayer quemaron vehículos de un contratista forestal de origen mapuche que estaba trabajando en un raleo, quemaron una escuela", enumeró para justificar su sentencia.

Y luego emplazó al gobierno: "Yo lamento que el Presidente Piñera no haya cumplido su compromiso con La Araucanía. Él dijo en la campaña: 'vamos a terminar con el terrorismo en La Araucanía'. Han pasado tres años y ha crecido, está al doble".

"Y tenemos un coordinador que hace diagnósticos y dispara por un medio de comunicación nacional de que poco menos que está todo bien. ¡No está bien! La Araucanía está sufriendo, los agricultores, los contratistas forestales, los camioneros, están siendo amenazados día a día por el terrorismo, y no hay coto", añadió Mellado.

Para finalizar, le pidió a las autoridades "que haga las acciones necesarias para que de una vez por todas se termine esta indolencia con la gente que trabaja en La Araucanía y quiere vivir en paz".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA