"Hay un aprovechamiento": Diputado Molina denunció alza de precios y posible colusión en materiales de construcción

El diputado de Evópoli ha realizado denuncias desde abril sobre el alza de los precios en materiales de construcción.

La Fiscalía Nacional Económica abrió recientemente una investigación para determinar si efectivamente existe una colusión luego de que una serie de reclamos que aseguran que existe un alza en los valores de materiales de construcción.

A través de una conversación con Meganoticias, el diputado de Evópoli, Andrés Molina aseguró que ofició a la Fiscalía con una denuncia hace varios meses sobre el suceso junto a Mario Bravo, ex abogado de la Fiscalía económica.

"El 3 de abril yo oficié a la Fiscalía Nacional y el Ministerio de Economía, entregando antecedentes que recopilé de distintas fuentes… Aquí había un problema donde mucha gente comenzó a hacer sus pequeños arreglos en esta pandemia", señaló, refiriéndose al alza de precios en materiales de construcción.

Según el diputado Molina, la Fiscalía aseguró que las fuerzas del mercado explicaban las alzas por motivos internacionales, por una carencia de fletes. "Hay un movimiento en el mundo por el cambio en las matrices", le explicaron, pero no quedó conforme con la respuesta.

"Aquí hay un aprovechamiento, en comunas pequeñas, donde hay ferreterías que los precios no están subiendo un 10 o 20%, sino que están subiendo el doble. Yo solo quiero hacer ver que es importante que se inicie una investigación", aseguró Molina.

"Estamos en una situación especial en la pandemia y a nivel mundial los precios de construcción han subido, y es una realidad. Pero yo estimo que es una gran oportunidad para la Fiscalía Nacional Económica para estudiar este mercado", agregó el abogado Mario Bravo, señalando que deben investigar al retail, las ferreterías de cadenas y negocios de barrio.

COMPARTIR NOTA