"Es un tremendo error": diputado Tomás Fuentes critica anuncio de posponer las elecciones

Tras el anuncio del Presidente Piñera, rápidamente vinieron las reacciones. El diputado Tomás Fuentes, por ejemplo, cuestionó al gobierno. "No es posible que hoy, a 13 días de nuestro proceso electoral, nos demos cuenta que no están las condiciones sanitarias para ir a votar", dijo.

Esta noche, en un punto de prensa realizado desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera confirmó lo que se venía comentando durante las últimas horas: postergar por cinco semanas las elecciones. De esta manera los comicios programados para el 10 y 11 de abril finalmente se realizarán el 15 y 16 de mayo.

"Las razones que justifican esta decisión son muchas: la primera, proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas", argumentó el mandatario.

La decisión, por supuesto, generó diversas reacciones de inmediato.

Uno de los que tomó la palabra fue el diputado de Renovación Nacional Tomás Fuentes: "Posponer las elecciones es un tremendo error. Las pudo hacer El Salvador, las pudo hacer Ecuador y este mismo 11 de abril 120 mil peruanos podrán ir a votar en las elecciones de dicho país",

Y luego emplazó al mandatario: "No es posible que hoy, a 13 días de nuestro proceso electoral, nos demos cuenta que no están las condiciones sanitarias para ir a votar. El Gobierno debió haber previsto la situación y haber preparado un sistema de votación seguro".

"Ayer, junto a un grupo de analistas electorales propusimos medidas en base a la experiencia internacional, pero al parecer no fuimos escuchados", cerró.

Revisa acá las declaraciones del diputado:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA