"Nosotros acogimos a cientos de chilenos durante su dictadura": diputado venezolano sobre crisis migratoria

"Le reclamamos al gobierno de Chile, que tenga toda la capacidad y energía, de castigar quienes han perseguido a cada venezolano", dijo José Correa.

En medio de la crisis migratoria que afecta por estos días principalmente la zona norte de nuestro país, donde se produjo por ejemplo la controvertida marcha en la que los manifestantes quemaron las pertenencias de los inmigrantes venezolanos que acampaban, un parlamentario de ese país sacó la voz.

Fue en concreto el coordinador y presidente venezolano de la subcomisión de Asuntos Migratorios, el diputado José Correa, quien se refirió a lo que Venezuela había hecho por Chile durante la dictadura de Pinochet.

"Lo ocurrido en Iquique, Chile, tiene que ser rechazado por todos los venezolanos y la comunidad internacional", sentenció en conversación con El Universal.

Después Correa dijo: "Un venezolano no puede ser perseguido por ser inmigrante, por no tener su situación regularizada ante el estado chileno, no puede ser objeto de abusos ni de humillaciones porque uno venezolano en cualquier parte del mundo tiene que respetarse su dignidad".

Castigar a los que persiguen

El parlamentario explicó al respecto que "por eso todos unidos desde la AN le reclamamos al gobierno de Chile, que tenga toda la capacidad y energía, de castigar quienes han perseguido, vejado y humillado a cada venezolano".

"Nosotros ya acogimos a cientos de chilenos en la época de su dictadura, hoy nosotros esperamos que cada venezolano en el mundo sea acogido por cada país que así lo reciba", completó Correa.

En efecto, durante la dictadura en nuestro país, Venezuela fue la nación que recibió a más chilenos que pretendían refugio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA