Diputados buscan adelantar las próxima elección presidencial y parlamentaria

"El estallido social y todo lo que implica deslegitimó al poder político", explicó Jaime Mulet, uno de los impulsores de la iniciativa.

Los diputados Jaime Multe y Rodrigo González presentaron un proyecto que busca adelantar las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

La iniciativa busca que la votación que está fijada para el 21 de noviembre de 2021, pase a realizarse el 11 de abril del mismo año.

Según la información de Radio Bío-Bío, apoyarían el proyecto Esteban Velásquez (FRVS), René Alinco (IND), Karim Bianchi (IND), Guillermo Teillier (PC), Gastón Saavedra (PS) y Marcela Hernando (PS).

"Nos vamos todos"

Para lograr esta modificación, se debe realizar una reforma  constitucional, por lo que el grupo de parlamentarios deberá buscar apoyo en el oficialismo para alcanzar el quórum necesario.

"El estallido social y todo lo que implica deslegitimó al poder político. La molestia de la ciudadanía con el Presidente y con el Parlamento es clara. Creo que el mandatario no ha tenido la capacidad de conducir este proceso", aseguró Mulet.

"Adelantemos las elecciones y, de esa manera, soberano el pueblo, elige un nuevo Presidente o Presidenta de la República. Y un nuevo parlamento. Y nos vamos todos, ojalá sin reelección. Creo que ese es el camino, patriótico hoy día, tan duro y tan difícil. Y llegar con ayuda a la ciudadanía con un segundo retiro del 10%", complementó el diputado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA