Diputados

Diputados de oposición presentan moción de censura a la mesa de la Cámara Baja

La acción fue presentada en contra de la mesa que preside el parlamentario de Renovación Nacional, Diego Paulsen.


Este martes, diputados de oposición presentaron una nueva moción de censura en contra de la mesa que encabeza Diego Paulsen (RN).

Giorgio Jackson (RD), Camila Vallejo (PC), Claudia Mix (Comunes) y Alexis Sepúlveda (PR) firmaron la censura en contra de la mesa que también integran Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD).

Esta acción fue presentada debido a que los diputados Cristobal Urruticoechea (RN) y Camila Vallejos (PC), no pudieron votar en el proyecto de ley sobre la Educación Sexual Infantil Integral, durante el pasado 15 de octubre.

Los parlamentarios debieron retirarse en aquella sesión y la mesa liderada por Paulsen, no les habría permitido sufragar de manera telemática.

«Vamos a defendernos»

Hace algunas semanas, el propio Alexis Sepúlveda había presentado una moción de censura tras la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior Víctor Pérez, aunque posteriormente decidió retirarla.

Paulsen, por su parte, indicó que «encontramos que la argumentación de la presentación no tiene validez alguna. Nosotros vamos a defendernos claramente. Nos están imputando algo que los comités parlamentarios acordaron de manera unánime en esa sesión».

La censura será votada durante la jornada de mañana miércoles y en caso de ser aprobada, se deberá elegir una nueva directiva que comande la Cámara de Diputados.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo