Diputados UDI piden poner urgencia a proyecto que sanciona funas y «fake news»

Autor: LaCuarta.com

"El año pasado fuimos testigos de las diferentes amenazas de muerte que recibieron algunas autoridades", lamentaron.


Este martes, un grupo de diputados de la UDI exigió al gobierno poner urgencia a un proyecto que sanciona funas y «fake news».

Los diputados Celso Morales, Alvaro Carter y Gustavo Sanhueza, quien además es vicepresidente de bancada, pidieron celeridad en esta iniciativa ya que, según indican, busca proteger el proceso de la Convención Constitucional ante la difusión de información falsa y a quienes sean parte de este proceso.

«El año pasado fuimos testigos de las diferentes amenazas de muerte que recibieron algunas autoridades, entre ellos los parlamentarios, por cómo votaban. Y eso no lo podemos seguir permitiendo en nuestro país, menos aún cuando ya existen partidos antidemocráticos, como el PC, que ya llamaron a rodear la Convención Constitucional, lo que es un daño evidente a nuestra democracia», indicaron los parlamentarios.

Proceso pacífico

Incluso, los representantes de la UDI aseguraron que candidatos a constituyentes han sido amenazados. «Tenemos que erradicar esta forma de actuar que tienen algunos cobardes, que lo único que buscan es lesionar nuestra democracia», aseguraron.

«El gobierno tiene que garantizar que el proceso constituyente se realice de forma pacífica y alejado de cualquier tipo de presión y amenazas. Y una forma de hacerlo es castigando a quienes de manera liviana creen que pueden funar a una persona en redes sociales y no recibir ningún tipo de sanción. Por eso llamamos al Ejecutivo a considerar ambos proyectos y ponerle urgencia para así lograr su aprobación lo antes posible», enfatizaron los diputados.

#Tags


Seguir leyendo