Diputados UDI piden invocar Ley Zamudio a médico que se negó a atender a tres carabineros

"Yo no atiendo pacos", le habría dicho el profesional a dos carabineros con síntomas de COVID-19.

Invocar la Ley Zamudio es lo que solicitaron los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y Jaime Bellolio, tras conocerse el caso del médico a cargo de la Urgencia del Hospital de Melipilla, Rubén Ibarra -de nacionalidad venezolana-, quien se negó a atender a tres funcionarios de Carabineros que presentaban síntomas atribuibles al Coronavirus.

Al respecto, el diputado Coloma aseguró que el hecho reviste la mayor gravedad y catalogó la situación como una vergüenza. "Espero querellas, máximas sanciones y que no vuelva al sector público", manifestó.

"La situación ocurrida ayer cerca de las 18 horas es gravísima, porque no sólo hay una evidente discriminación contra tres personas por el hecho de ser carabineros, sino porque además es un médico extranjero el que le niega la atención en momentos de pandemia", soltaron.

Sumario

"Por lo mismo, espero que aquí se aplique el máximo rigor de la ley, que Carabineros se querelle por Ley Zamudio, y que el Servicio de Salud Metropolitano Occidente pida un sumario, donde espero que se destituya a este médico que se ha negado a atender a tres personas por ser carabineros", insistieron Coloma y Bellolio.

"Situaciones como estas deben ser erradicadas total, profunda y absolutamente de nuestro sistema de salud. Por eso pido formalmente la destitución del médico Rubén Ibarra, y espero que personas como estas no vuelvan a ejercer en el servicio público como médicos, toda vez que terminan haciendo un tremendo daño no sólo a la institución de Carabineros, sino que también a los centenares de funcionarios del hospital que trabajan día a día para poder dar una buena atención", agregaron.

Finalmente, el diputado Juan Antonio Coloma y Jaime Bellolio subrayaron que prestarán toda su ayuda y se pondrán a disposición de Carabineros para que de una vez por todas se terminen este tipo de discriminaciones que sufren los funcionarios policiales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA