Parlamentarios UDI buscan reemplazar la Convención Constitucional por el Congreso

Autor: LaCuarta.Com

La bancada gremialista argumenta la "duplicidad de congresos" para optar por eliminar la opción de convención constitucional.


La bancada de diputados UDI anunció esta tarde un proyecto de ley que intentará eliminar la posibilidad de elegir una convención constituyente.

La opción conocida popularmente como Asamblea Constituyente sigue causando rechazo en la bancada gremialista, por lo mismo ahora buscan poder reemplazarla por la opción de un Congreso Constituyente.

Fue el diputado Juan Antonio Coloma, miembro de la comisión de Constitución quien dio los fundamentos para eliminar esta opción, basándose en el supuesto de tener «dos congresos».

Los argumentos de los diputados UDI

«La Convención Constituyente será conformada por 155 personas, los mismos del Congreso actual, entonces, la pregunta es: por qué no dejamos que el próximo Congreso sea el Constituyente», señaló Coloma a T13, en el caso de que gane la opción Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre.

en esa línea, el gremialista señaló que «somos partidarios de que la gente elija entre una Convención mixta y un Congreso Constituyente, sobre todo porque las formas de elección de ambos son iguales: mismo número, mismo sistema electoral, mismas listas partidarias”.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo