Diputados anuncian proyecto para que vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria

03.11.2020 PRUEBA DE VACUNA CONTRA COVID 19
03.11.2020 PRUEBA DE VACUNA CONTRA COVID 19

Los parlamentarios de la Democracia Cristiana buscan que se establezca esta obligatoriedad, al igual como ocurre con otras enfermedades.

Un grupo de diputados de la Democracia Cristiana anunció que presentará un proyecto de ley sobre la vacuna contra el coronavirus.

La iniciativa de Gabriel Silber, Víctor Torres y Daniel Verdessi busca que sea obligatorio el vacunarse con alguno de los antídotos que buscan combatir la pandemia.

"La única forma de lograr una efectiva inmunización en todo Chile es que todos los habitantes del país reciban la inmunización contra esta pandemia que ha cobrado 22 mil muertos ya en el país", explicaron los diputados.

Código Sanitario

Según los parlamentarios de la DC, actualmente en Chile existe dentro del código sanitario la facultad para llevar a cabo esta medida, tal como ocurre con otras enfermedades. Sin embargo, este no sería aplicado por el Presidente Sebastián Piñera.

"El Código Sanitario, en su artículo 33 ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad. Ambas condicionantes se dan para el Covid-19, y siguiendo la misma lógica, es necesario incorporar la vacunación contra esta enfermedad, con las excepciones que el mismo código señala", indicaron los diputados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA