Director de arte explica qué hace un completo en una galería de Nueva York

Director del Chase Contemporary explicó cómo llegó el popular alimento chileno a una pituca exposición en Estados Unidos.

"Cuando crees haber visto todo en la vida, ¿qué hace este completo chileno acá en New York? ¿Explíquenme por favor?".

Con esta frase, la periodista chilena radicada en Estados Unidos Renata Allendes expresó su asombro al ver en plena exposición de la galería Chase Contemporary de Nueva York un completo, esos que son tan populares en los restaurantes de nuestro país y que por estos días llama la atención en el país del norte.

De inmediato, el registro se transformó en viral en redes sociales, ya que la particular obra culinaria sorprendió a muchos, a pesar de que sus ingredientes no respetan del todo el origen del alimento.

Pan, salchicha, cebolla, tomate cortado en cubitos, queso triturado, pickles, mostaza, tocino y no palta, tomate y mayo como se consume en nuestra república.

"Fui a esa galería porque nunca había pasado. Y fue heavy porque llevo muchos años fuera de Chile. Cuando uno vive afuera, no sólo echa de menos a la familia, también se echan de menos todas las cosas que conectan con tu identidad; como por ejemplo el buen completo chileno. Los gringos son tremendamente fomes con los hot dogs. Es el pan, la salchicha y le ponen ketchup o mayo o mostaza, pero nada más. Entonces al ver este completo debo admitir que me volvieron todos los recuerdos de Chile", comentó Allendes a La Cuarta.

La mujer asegura que muchos visitantes a la galería se sorprendieron con el completo nacional y que de puro curiosos inmortalizaron la imagen en una fotografía. Y no es para menos, no es común ver un pan relleno en un establecimiento donde se exponen obras visuales de importantes artistas, entre los que destacan Andy Warhol, Salvador Dali y John Lennon.

https://twitter.com/Renata_Allendes/status/1121120732010958849

"No es común ver comida en galerías de arte, pero el completo chileno lo amerita y merece mostrarse como una verdadera obra de arte", bromeó la chilena.

ARTE POP

Para salir de la curiosidad y revelar el misterio del hot dog chileno, La Cuarta se comunicó con la Galería de arte Chase Contemporary donde aseguraron que se trató de una intervención ajena a una exposición formal, pero reconocen la realidad de las imágenes.

"Puedo confirmar que este video fue parte de una performance de arte pop que tuvo lugar hace unos días en nuestra galería", comentó Paolo Gally, director de la galería de Nueva York.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA