Directora del estudio Sinovac en Chile y aplicación de una tercera dosis: "Es altamente probable"

La doctora Katia Abarca aclaró que "un tercio de las personas vacunadas igual nos podemos contagiar".

Luego de darse a conocer los resultados del "Estudio de Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra SARS-CoV-2 en Chile", desde el ministerio de Salud indicaron que "las cifras deben transmitir seguridad a la población".

De acuerdo al análisis, la doble dosis del antídoto chino es 80% efectiva en la prevención de muertes por Covid-19.

Al respecto, la directora médica del estudio, la doctora Katia Abarca, confirmó que "estos datos son estupendamente promisorios, y deben ser muy tranquilizadores para la población".

En entrevista con Radio ADN, la profesional añadió que "un tercio de las personas vacunadas igual nos podemos contagiar". Eso sí, aclaró que "la vacuna evita los casos moderados y graves".

Tercera dosis

Sobre la opción de un tercera dosis de Sinovac, Abarca explicó que "los estudios han mostrado que la respuesta inmune, tanto de los que se enferman, como de los vacunados, va bajando con los meses".

"Es altamente probable que tengamos que ponernos una tercera dosis o un refuerzo, y para eso, en los próximos meses van a venir estudios que muestren qué tan útil es, en qué momento hay que hacerlo. Todo eso es muy dinámico", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA