“Discúlpame, soy médico”: respuesta de rectora indignó al doctor que atendió a estudiante rociado con alcohol

Niño resultó con una quemadura ocular química y podría perder la visión. Madre denunciará al liceo de Talcahuano.

Un impactante testimonio compartió Valeska González, madre de un estudiante de Primero Medio del Liceo La Asunción de Talcahuano que resultó con una quemadura ocular química y cuya visión estaría comprometida.

De acuerdo a los antecedentes revelados la mujer, el accidente ocurrió luego que una compañera le rociara un producto desinfectante.

En diálogo con Buenos días a todos, Valeska anunció acciones legales ya que, a su juicio, el recinto educacional no entregó la debida atención al menor.

“Mi hijo está un poco mejor, porque estuvo bien complicado. Su ojo le sigue doliendo, lo tiene tapado en este momento, le duele menos, pero el dolor está. Respecto a su diagnóstico, dicen que es una quemadura por químico y no se sabe si se va ir regenerando ese pedacito que se le salió de su ojo”, apuntó.

Sobre su decisión de llevarlo al recinto médico más cercano, la vecina de Talcahuano explicó “este hospital está a un par de cuadras del colegio, era lo más cerca. Llevarlo a la clínica me iba a demorar 45 minutos más. Me bajo, le guardia me dice que pase, la enfermera me manda a urgencia y llegan los doctores”.

“El doctor me dice ‘esto es imposible, esto no puede ser alcohol gel’. Le abre el ojo, él tiene una úlcera y me dice ‘esto está mal’. Me pide el número del colegio, le doy el número de la secretaria de la rectora, él llama y le dice ‘qué pasa, tengo un niño tu colegio con quemadura grave ocular, con compromiso de visión y con amonio cuaternario’. Ella le dice ‘no, no es amonio cuaternario, es alcohol’”, agregó.

“El doctor se enfurece, le dice ‘discúlpame, yo soy médico y a mí me da lo mismo que sea amonio o alcohol, estoy diciendo que un alumno de ustedes tiene quemaduras graves en su ojo por un producto químico. Por qué no se llamó a la ambulancia’”, continuó.

Finalmente, Valeska contó que ”mi hijo gritaba del dolor”.

Revisa las declaraciones

COMPARTIR NOTA