Tras discusión por celos: presentan acusación contra conductor que atropelló a su pareja en Arica

El hombre atacó a su pareja e hirió a una amiga luego de compartir al interior de un local comercial.

La Fiscalía de Arica presentó una acusación fiscal en contra de Francisco Cofré Venegas como autor de los delitos de femicidio y homicidio, ambos en grado de frustrado, y manejo en estado de ebriedad, luego que en enero pasado atropellara intencionalmente a su pareja y una amiga de ésta, en la avenida Manuel Castillo Ibaceta con Río Maipo.

En el libelo acusatorio, presentado ante el Juzgado de Garantía, el Ministerio Público solicitó tres penas que en total suman 19 años y 300 días de presidio.

Lo anterior, en el marco de una investigación dirigida por la fiscal jefa de la Fiscalía local de Arica, Trinidad Steinert, quien trabajó junto a la SIAT de Carabineros.

De acuerdo a la investigación, el hecho se registró cerca de las 17 horas del pasado 4 de enero, luego que el imputado y las dos víctimas estuvieran compartiendo al interior de un local comercial del sector. Tras abandonar el recinto se produjo una discusión entre la pareja, por lo que el sujeto tomó fuertemente del cuello a la mujer, arrebatándole su teléfono celular.

Tras ello, se dirigió hasta su vehículo donde emprendió la marcha a gran velocidad para luego girar de pista y acercarse al bandejón central donde estaban ambas mujeres a quienes atropelló intencionalmente.

Discusión por celos

Cofré Venegas no prestó auxilio a las víctimas y fue retenido por transeúntes, mientras que su pareja sufrió politraumatismo y pérdida de conciencia de carácter leve, en tanto la otra persona afectada también sufrió lesiones leves. Al momento de los hechos, el acusado registró 1.52 gramos de alcohol por litro de sangre.

"El acusado sostuvo una discusión por celos con su pareja y por ello se dirigió a su vehículo y posteriormente envistió con dolo de matar a su pareja y a una segunda víctima, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones de gravedad. Contamos con una serie de medios de prueba, entre ellos un video que muestra la dinámica de los sucedido", explicó la fiscal Trinidad Steinert.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA