Se disparan ventas de aire acondicionado

En un 31% aumentó la demanda de estos equipos de viento fresco por la ola de calor que tiene a muchos sudando día y noche.

La ola de calor en algunas regiones han elevado fuertemente la venta de equipos de aire acondicionado. Solo en diciembre la demanda aumentó en un 31%, en comparación al 2017, según Yapo Data, centro de estudios de Yapo.cl. El reporte muestra que para este verano los chilenos se prepararon con anticipación para capear las altas temperaturas. De hecho, las compras de este producto comenzaron a subir durante octubre, alcanzando su peak en noviembre con 56%.

"Cada año en esta época, la demanda de este tipo de productos se dispara. En este sentido, proyectamos que se mantendrá el interés durante enero y febrero", señala Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl.

También los datos de Yapo.cl dan cuenta que se vivió un aumento en la oferta de aire acondicionado en un 13%, en relación al año anterior. Aybar indica que funciones como potencia y gasto energético son las características en las que más se están fijando los compradores.

COMPARTIR NOTA