Profesora acusa que alumna de 16 años la amenazó de muerte con un arma de fuego

El arma resultó ser una pistola de juguete, según comunicaron desde Carabineros. Aun así se acogió la denuncia de la profesora y se informó a la fiscal de turno.

Apenas 16 años tiene la alumna del Instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso, situado en Playa Ancha, que habría amenazado “de muerte” a una docente del recinto académico con un arma.

Eso denunció la propia profesora del establecimiento la tarde de este jueves, cuando se comunicó con personal de servicio de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso. Allí les explicó que la estudiante la apuntó con un arma de fuego.

Hasta allá, entonces, llegaron los funcionarios de Carabineros, que pudieron conversar con los profesores. Ellos indicaron que la insólita situación tuvo lugar apenas unos minutos antes y que, posteriormente, la alumna se había dado a la fuga.

“Al ver que se llamó a personal de Carabineros, se dio a la fuga del lugar dejando el elemento en el colegio”, precisó el capitán Víctor Torres, comisario de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso.

Y luego subrayó que al revisar el “arma” se pudo “establecer a simple vista que es un elemento clásico, con características muy similares a un arma tipo pistola, la cual es de juguete”.

La denuncia de la profesora, por tanto, fue acogida y se informó a la fiscal de turno. En tanto, la pistola de juguete fue remitida para peritaje.

Sin embargo, pese a todo, la dirección del establecimiento explicó en su versión que se trató de una situación “en todo de humor”. Eso dijeron desde el Servicio Local de Educación Pública.

COMPARTIR NOTA