Doctor chileno explica efectividad de medicamento que curaría Covid-19 en 48 horas

Felipe Rivera entregó detalles de la investigación que esperanza al mundo.

El doctor broncopulmonar, Felipe Rivera, se refirió a los efectos de la ivermectina, medicamento que curaría el Covid-19 en 48 horas.

La información se dio a conocer tras los experimentos realizados en Australia. Información que fue corroborada por el especialista, aunque aclaró que aún no es probado en humanos.

En entrevista con el matinal Contigo en La Mañama, el doctor aclaró que en Chile "estamos trabajando adecuadamente, bajo la norma. Estamos actuando como equipo, de forma adecuada, de acuerdo a las circunstancias".

Respecto a la ivermectina, indicó que "en estos momento de desesperación, en que no tenemos realmente un medicamento en contra del coronavirus en específico, está saliendo una investigación que se hizo en Australia, pero in vitro. ¿Qué significa in vitro? Sin paciente, en células".

Efectividad de ivermectina

Además, indicó que se trata de "un medicamento, que es un antiparasitario, que se utiliza hace mucho tiempo, parece ser que tiene alguna actividad integral toda vez que en células, en un laboratorio y en unas condiciones muy específicas, produce disminución de la capacidad de penetración en la célula y no se logra llegar a multiplicarse y a vivir. Pero después de eso, hay que hacer miles de experimentos".

Pese a las altas expectativas de la población mundial, Rivera reiteró que "con este medicamento no hay ninguna demostración en seres humanos para ninguna enfermedad". Y si bien pasar un tiempo hasta ser probado en humanos, el experto dijo que aún "no sabemos cuánto".

COMPARTIR NOTA