El Doctor Sebastián Ugarte es elegido como el "Chileno del Año"

Con tres ganadores de regiones, y con récord de votaciones finalizó la tercera entrega de los premios Chileno del Año 2020. El premio Natida Chileno del Año 2020 recayó en el destacado médico Sebastián Ugarte, reconocido por su rol educativo y cercano a la población durante la pandemia del Coronavirus.

Al recibir la distinción, Ugarte señaló, "Tener este reconocimiento, es quizás una de las cosas más hermosas que puede pasar". El médico también fue el ganador de la categoría Héroe Nacional, en donde recordó e hizo un homenaje a todo el personal de salud que ha trabajado incansablemente durante este año.

En la tercera edición de este premio, personas mayores de 18 años nominaron a chilenos destacados en distintas categorías (innovador, joven, senior, sustentable, de las artes y Héroe Nacional) y luego un jurado facilitador seleccionó a la terna final. Posteriormente, se abrió la votación para elegir al Chileno del Año.

En su calidad de ganador, el Dr. Sebastián Ugarte se une a ganadores de ediciones anteriores como el astrónomo José Maza y el ingeniero Michel Compagnon. A su vez, el doctor Ugarte representará como embajador a Natida y participará en el jurado de la premiación del próximo año.

PREMIADOS POR CATEGORÍAS

Personas de diversas edades y que se destacan en distintos ámbitos fueron reconocidas en estos premios. A continuación, los ganadores de cada categoría:

FINALISTAS POR CATEGORÍAS

Chilena Joven: Marina Gaínza-Lein

Valdivia. Doctora e investigadora clínica premiada internacionalmente por sus estudios sobre la epilepsia infantil.

Chilena Senior: Leyla Musalem

Santiago. Tenista profesional. Fue primera raqueta nacional durante la década de los setenta y ochenta, y en 2019, fue número 1 del mundo en la categoría senior.

Chileno Innovador: Diego Stevens.

Chillán. Emprendedor en serie, creador de Meetcard y Cleverit. Una empresa de soluciones tecnológicas para ecosistemas de Smart Cities y una empresa de soluciones digitales, respectivamente.

Chileno Sustentable: Franklin Zepeda

Iquique. Fundador de Ecofibra y Bio Pedic Recycling, en donde reciclan residuos textiles para producir paneles aislantes, y producen prótesis para los niños de la Teletón a partir de bolsas plásticas, respectivamente.

Chileno de las Artes: David Albala

Santiago. Periodista y director del largometraje "Pacto de Fuga" el cual fue éxito de taquilla, siendo la película chilena más vista de los últimos dos años.

Héroe Nacional: Sebastián Ugarte

Santiago. Destacado médico nacional quien se ha convertido en voz autorizada y uno de los rostros visibles tras el surgimiento de la pandemia del Covid-19 en Chile.

COMPARTIR NOTA