Doctores italianos llegan a Chile para luchar contra el covid

24 DE ABRIL 2020 / TEMUCO

Muestras de Covid-19 en laboratorio de análisis del Hospital Hernán Henríquez Aravena


FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO
24 DE ABRIL 2020 / TEMUCO Muestras de Covid-19 en laboratorio de análisis del Hospital Hernán Henríquez Aravena FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

La delegación trabajará con especialistas chilenos en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Durante este lunes llegó al país una importante delegación de doctores italianos. El motivo de su arribo tiene un objetivo específico: dar una mano en la lucha contra el covid-19 en Chile.

Los especialistas se sumarán durante los próximo días a las labores que se realizan en cuidados intensivos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. El grupo está compuesta por expertos en anestesiología, infectología, geriatría, y tratamiento de pacientes complejos según detalló La Tercera.

De la comitiva, hay seis que pertenecen al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INMI) Lazzaro Spallanzani, de Roma, y serán de gran ayuda para informar sobre su experiencia con el bicho en el país de la bota. Además instruirán sobre los planes de desconfinamiento,  realización de cirugías y apoyo sicológico para pacientes y personal médico.

"Espero poder entregar mi aporte, porque todo lo que está pasando ahora en Chile pasó en Italia hace unos pocos meses. Como nosotros ya pasamos por esta experiencia, espero poder ser útil a los colegas y a los chilenos", recalcó Laura Vicenzi, infectóloga parte del grupo que llegó a Chile. El arribo de los médicos fue celebrado por el Aeropuerto de Santiago, quien compartió el registro en redes sociales.

MÉDICOS VIENEN A LUCHAR CONTRA EL COVID

https://twitter.com/NuevoPudahuel/status/1290417112369037312

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA