El dolor del doctor Ugarte en medio de la pandemia: "Tengo un duelo pendiente"

"Hay muchos más amigos que han muerto en esta pandemia", lamentó el médico de la Clínica Indisa.

El doctor Sebastián Ugarte reveló que la muerte de su amigo y colega, Juan Carvajal, aún lo emociona. El que deceso ocurrió el pasado 5 de julio, mantiene al reconocido médico con "un duelo pendiente".

"Juan Carlos siempre estaba muy alegre, con un sentido del humor muy agudo. Por su familia me enteré que se había enfermado, después supe que estaba mal y conectado en la UCI, y de pronto, que ya no había más que hacer porque su cerebro no tenía signos de actividad", contó.

En entrevista con La Segunda, el doctor señaló que "la decisión de desconectarlo fue un tragedia... pero además ¡no poder despedirse de él!".

El lamento del doctor Ugarte

"Es muy duro porque uno no puede acompañar al colega fallecido en su último momento, ni en el funeral. Pasado el momento de la muerte, al día siguiente recibí el llamado de su hija, que también es médico, y me agradeció las palabras de despedida que yo le había dedicado en mis redes sociales. Me contó que cuando ella estaba acompañándolo en la UCI, antes de que lo intubaran, le dijo que estaba muy agradecido de que yo me esforzara en educar a la gente. Me impresionó", continuó.

Además, el doc dijo que "hay muchos más amigos que han muerto en esta pandemia. Y claro, tengo un duelo pendiente porque la familia me ha dicho que su cuerpo lo cremaron, y que cuando se levante la cuarentena haremos una ceremonia de adiós en que podamos ir todos".

Finalmente, el médico lamentó la situación. "No es normal despedir a los amigos de esta manera. No poder decirles adiós antes de que fallezcan", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA