"Es voluntario": Don Francisco habla sobre postura de La Red frente a la Teletón

Además, el histórico animador de la cruzada solidaria abordó la renuncia de la directora ejecutiva de la institución.

Si bien la Teletón suele contar con la transmisión alineada de todos los canales de TV, la semana pasada La Red puso algunas condiciones relacionadas con la transparencia.

A raíz de esta situación estarían evaluando su participación en la cruzada solidaria.

Según contó El Filtrador, desde la estación exigieron que "se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos".

Y no fue lo único. Luego de darse a conocer esta información, se confirmó que la directora ejecutiva de la fundación Teletón, Javiera de la Cerda, habría renunciado el pasado jueves a la institución. La periodista estaba en el cargo hace apenas cuatro meses, cuando reemplazó a Ximena Casarejos.

En entrevista con Culto de La Tercera, Don Francisco -principal rostro de la cruzada solidaria- se refirió a este y otros temas.

Consultado sobre la postura de La Red, Mario Kreutzberger explicó que "eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel (Asociación Nacional de Televisión) y eso es absolutamente voluntario".

"Es Anatel la que es socio principal de la Teletón. No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria", aclaró.

Respecto a la renuncia de Javiera de la Cerda, el histórico animador de la TV chilena indicó que "la conocí una vez personalmente y las otras virtualmente. Creo que es una persona muy amable y muy inteligente. Ella dejó esto por razones personales, así que tampoco puedo opinar, no es lo que a mí me corresponde: yo no la contrato, no sé cuándo renuncia, eso tiene que ver con el presidente de la fundación".

Teletón 2021

¿Se va a hacer la Teletón a fin de año? "Eso nadie lo sabe. Nunca se sabe. Siempre ha sido difícil. Tú me estas preguntando una cosa que va a pasar dentro de seis meses. Se planifica, pero se planifica como es la vida hoy: mañana podemos estar todos en Fase 1 y habrá que tomar otras medidas. La Teletón nunca se ha detenido y funciona todos los días", precisó.

En la misma línea, Don Francis dijo que "el programa de TV se preparó durante el estallido social y se prepara ahora también de la manera cuando se pueda hacer y si se puede hacer".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA