Don Francisco llegó hasta el Congreso para cambio de mando: dio adelanto de su futuro en TV

Don Francisco y cambio de mando.
Don Francisco y cambio de mando.

El icónico animador ha participado en todas estas ceremonias republicanas desde el paso de Jorge Alessandri Rodríguez a Eduardo Frei Montalva.

En la previa al cambio de mando, agendado para el mediodía, ya empiezan a llegar algunos de los invitados a la ceremonia que se efectuará en el Congreso, en Valparaíso.

Entre los presentes estará el icónico animador Mario “Don Francisco” Kreutzberger, quien a sus 81 años —según contó abordado por periodistas en la entrada— ha asistido a todas estas ceremonias republicanas, desde Jorge Alessandri (Rodríguez) a Eduardo Frei (Montalva), luego cuando llegó al poder Salvador Allende, y así sucesivamente hasta hoy.

Luego, le preguntaron: “¿Quién lo invita?”.

“Depende”, contestó él. “Ahora me tiene que invitar uno de los dos presidentes”, pero “casi siempre me invita el Presidente en ejercicio, porque el electo tiene menos cupos”, por lo tanto el parte llegó del lado de Sebastián Piñera.

“Si le va bien a Chile...”

El líder de Teletón también habló sobre el espacio que tiene en Canal 13, entrevistando tanto a candidatos como a presidentes; de hecho, la noche del jueves (10 de marzo) estuvo conversando con el mandatario saliente.

“Me siento muy contento de haber podido hacer nuevamente Las caras de La Moneda“, y luego contó: “Ya son las últimas que voy a hacer”.

“El lunes me corresponde hacerlas con Gabriel Boric, y lo que siempre hemos pretendido con este programa es mezcla la cosa humana con la contingencia que está viviendo: eso es todo”, agregó.

Para cerrar, con miras al nuevo gobierno, expresó: “Siempre las mejores expectativas porque, si le va bien a Chile, le va bien a todos; si le va mal a Chile, le va mal a todos”.

COMPARTIR NOTA