"Si eso no te es suficiente...": la respuesta de Don Francisco a pregunta sobre "platas" de la Teletón

"¿Qué le pasa a usted cuando hay cuestionamientos?", le consultó Humberto Sichel a Mario Kreutzberger.

Este próximo 3 y 4 de diciembre se dará vida a una nueva Teletón.

Junto con anunciar esta importante cruzada solidaria, Mario Kreutzberger conversó con Humberto Sichel en Contigo en Directo acerca de las críticas que han surgido en el último tiempo respecto a la transparencia de esta obra.

"¿Qué le pasa a usted cuando hay cuestionamientos en torno al manejo de los dineros, de las platas de la Teletón? ¿Cómo se lo toma hoy día?", le preguntó el periodista de CHV a Don Francisco.

"A aquellos que dudan de la transparencia de la Teletón, les diría que hace 34 años teníamos 75 niños que se atendían en una vieja casona; 22 funcionarios; el 5% de los niños de Santiago. Hoy día, atendemos el 93% de jóvenes, adolescente de todo Chile. Hemos atendido cien mil familias", replicó el histórico animador.

Además, explicó que "si eso no te sirve, entra a la página de transparencia de la Teletón, donde todos los días se dice lo que hace la Teletón en Arica, en Iquique, en Antofagasta, en Coyhaique, en todos los puntos del país".

"Pro Teletón"

"Si eso todavía no te es suficiente, te invitamos que un día vayas al instituto de tu región, pidas entrar, hables con quien quieras. Y si eso no te es suficiente, entonces sí tienes derecho a criticar", concluyó Kreutzberger, apuntando directamente a los incrédulos.

Antes de cerrar el despacho, Sichel aprovechó de exponer su postura "pro Teletón". "Si hay que declararse en una trinchera, yo soy pro Teletón. Me parece que el trabajo que se hace es encomiable", cerró.

COMPARTIR NOTA