Donaciones solidarias: La opción para los Grinch

Convertir un regalo en aporte a varias causas sociales. Esa es la alternativa que la plataforma Doning ofrece para aquellos que desean rescatar el verdadero sentido de la Navidad.

Si es de los que cree que el amigo secreto en la pega, curso de su hijo, grupo de amigos o, incluso, el de la familia, es una obligación. O si es de los que no comparte la idea de que la Navidad sea una fecha enfocada solo en compras, compras y más compras... Entonces, esta noticia puede interesarle bastante.

Desde este año podrá convertir su regalo en una donación que ayude verdaderamente a otros. Es la opción que entrega Doning, plataforma web de financiamiento colectivo, en la que se difunden proyectos sociales de instituciones sin fines de lucro, las cuales apoyan causas destinadas a personas en situación de pobreza, exclusión social, salud, ayuda humanitaria, animales y medio ambiente que requieren financiamiento.

El sitio tiene 3 modalidades de donación. Una de ellas es la de convertir los regalos en fondos que permiten que dichos proyectos logren recaudar el dinero necesario para seguir adelante con su labor social, permitiendo impactar positivamente a más personas, a la sociedad y/o el medio ambiente.

"La invitación es a celebrar, pero darle un sentido solidario a esta tradición, invitando a convertir este regalo en una donación para la causa que elijas. Al crear un evento en Doning.me y donar ese regalo, la persona evita que se malgaste dinero y tiempo en regalos que muchas veces no necesitas", explica Michael Klaus, representante y uno de los creadores de la plataforma.

El propósito de la aplicación es invitar a cualquier persona que, antes de despilfarrar dinero en un regalo "obligado", done esas lucas a una o más causas de su interés (ver recuadro).

Bajo el lema #DonarEsDoning, este grupo busca conectar las causas con personas comunes y corrientes, que tienen el deseo de ayudar, de forma que puedan conocer más acerca de su alcance y quienes se beneficiarán de su ayuda. "Una vez que encuentre una o más causas que sean de su interés o le hagan sentido, puede donar de forma simple y rápida e invitar a otros a sumar fuerzas", agrega Klaus.

Si quiere ser un "Doner" y comenzar a apoyar las distintas causas, ingrese a www.doning.me y elige tu forma de donar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA