Donald Trump asiste a marcha antiaborto en busca de votos

El mandatario llegó a la "Marcha por la Vida" para conquistar al sector más conservador de cara a las elecciones. El aborto en EE.UU. es legal desde 1973.

Anualmente se celebra en Washington D. C. una marcha anti aborto de parte de las colectividades "pro vida" en Estados Unidos. Lo curioso es que en este 2020 por primera vez asistió el presidente: Donald Trump.

Si bien es reconocido como conservador, no deja de llamar la atención que haya dicho presente en la marcha. Sin embargo, Trump avisó que es un orgullo el hecho de ser el primer mandatario en asistir a esta. "Es un honor profundo ser el primer presidente de la historia en asistir a la 'Marcha por la vida'", señaló.

Con la elección a la vista

Si bien antes de llegar a la Casa Blanca, el actual mandatario se consideraba en favor de la libre decisión, el acto de ir a la "Marcha por la Vida" es vista como una estrategia política. Las elecciones presidenciales serán en noviembre de este año, por lo que Trump busca ganar el voto más conservador. "Todos los que estamos aquí hoy comprendemos una verdad eterna: cada niño es un regalo precioso y sagrado de Dios", filosofó en el acto.

"Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor tan firme en la Casa Blanca", agregó. la mencionada "Marcha por la Vida" se realiza hace más de 40 años en la capital norteamericana, ya que en este país el aborto es legal desde el año 1973. Los habituales asistentes buscan cambiar esta medida.

[embed]https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1220771079234510850[/embed]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA