¿Dónde está Ámbar? Conmoción en Villa Alemana por la desaparición de la joven

La policía interrogó a la madre y al padrastro de la joven, además de revisar un video de seguridad donde aparecía la menor. Hasta un vidente llegó al lugar y apuntó a una quebrada.

Por aire, mar y tierra continúa la búsqueda de la joven Ámbar Denisse Cornejo Llanos, de sólo 16 años, a la que se le perdió el rastro hace exactos 8 días en el sector de Peñablanca de la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

Eran las 9 de la mañana del miércoles 29 de julio cuando la joven recibió un llamado a su celular. Era su madre Denisse quien le dijo que fuera rápido a su casa a buscar un dinero que su padre le había mandado desde Antofagasta, donde él trabaja. La niña se puso ropa y partió donde su progenitora, la que vivía a sólo un par de cuadras en la misma calle Covadonga. Eso fue lo último que, según sus seres queridos, se supo de la joven.

"Empezamos a realizar diligencias de búsqueda con familiares y amistades en sectores como sitios eriazos, cerros, basurales y esteros, donde podríamos tener algún indicio de lo que sucedió", dijo el capitán de Carabineros Alfredo Castillo, de la 6° comisaría de Villa Alemana.

"Estamos utilizando ejemplares caninos que son especialistas en la búsqueda de cadáveres y restos humanos. Hasta el momento no tenemos resultados positivos", agregó el subprefecto Marcos Quiñones, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

El día de su desaparición. Según un testigo de la investigación, Ámbar vestía de negro el día que iba a la casa de su madre, iba sin mascarilla y mirando para atrás como si la siguiera alguien.

"Ella empezó a tener problemas con su madre desde el año pasado, cuando se fueron a vivir a Limache. Allá Ámbar se enteró que la nueva pareja de su madre, Hugo Bustamante (ver nota secundaria), tenía un pasado criminal ya que había matado a dos personas. La niña increpó a su mamá para que terminara esa relación, pero no la pescó y la dejó viviendo sola allá a Ámbar, mientras junto a su pareja volvieron a Villa Alemana para convivir", contó a La Cuarta una cercana a la niña, pero que no quiso entregar su nombre.

Tras ese episodio Ámbar también volvió a Villa Alemana, pero a vivir con una tutora a solo dos cuadras de su madre. "A ella le molestaba mucho ver a su madre tomar cerveza todos los días junto a Hugo. Esa era una de las razones por la que discutían mucho", agregó la misma fuente.

Búsqueda

Son varias las teorías con las que trabaja la Fiscalía para dar con el paradero de Ámbar. Una de ellas es que una cámara de seguridad del sector habría captado a la madre de la joven junto a Bustamante y un menor (hermano chico de la joven) trasladando una lavadora para tirar en una quebrada.

Además la PDI está periciando una prenda de ropa con sangre, encontrada en la casa de la mamá de Ámbar, y cuyos resultados estarían en los próximos días.

"Hemos ingresado (con autorización judicial) a diversos domicilios donde creemos que puede haber antecedentes relevantes respecto a lo que ocurrió con esta joven", informó la fiscal del caso, María José Bowen.

La policía también ha recibido ayuda de una psíquica, la que ha entregado algunos puntos para rastrear en la zona de Cajón de Lebu, sin embargo hasta el cierre no ha habido resultados.

"A veces la gente por miedo no habla. Ya ha pasado una semana, estamos cansados, pero no vamos a bajar los brazos hasta que ella aparezca. Yo estoy destrozada con todo lo que está pasando y me duele mucho el comportamiento de su madre que no se ha hecho presente", dijo una angustiada Maritza García, tía de Ámbar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA