“¿Dónde está mi pedido?”: Revelan chat previo a cruel asesinato de delivery en edificio de Ñuñoa

Bastaron 13 minutos de atraso para que el sujeto se enfureciera y atacara al repartidor de 19 años.

El impactante asesinato de un joven repartidor de 19 años conmocionó al país hace poco más de una semana, en el hall de un edificio de la comuna de Ñuñoa. Hoy se reveló la conversación previa que tuvieron el agresor y la víctima.

Fue la tarde del miércoles 28 de diciembre cuando Heberth Sánchez Cuba, venezolano de 19 años, llegó con un pedido de comida a un edificio de Avenida José Pedro Alessandri. Lo recibió un enfurecido cliente que lo atacó con un cuchillo de cocina y le propinó dos mortales heridas.

No le importó que hubiera más personas ni que el hecho quedara registrado en las cámaras de seguridad. Tras la agresión, tomó su pedido y el cuchillo y subió a su departamento. Tras ser detenido, poco después se supo que se había molestado por el retraso de su encargo.

Chat confirma enojo del cliente

Mientras el homicida, Tomás Aguirre Martínez (29), cumple prisión preventiva y la familia de Heberth llora su temprana muerte, hoy 24 Horas dio a conocer el chat que tuvieron ambos antes del trágico desenlace.

El delivery debía llegar a las 18:32 y llegó a las 18:45. Es decir, bastaron trece minutos de atraso para desatar la furia del cliente. A las 18:17 Heberth avisó que tuvo una leve demora, iniciando el siguiente diálogo:

Heberth: Amigo, tuve un inconveniente, porque al lado del mall estaban fiscalizando.

Tomás: No es culpa mía ¿dónde está mi pedido?

Heberth: Yo tengo su pedido, sé que no es su culpa...

Tomás: Que no falte nada, ni la bebida. Estaré abajo esperando.

Heberth: ¿Y si falta la bebida qué? ¿Me está amenazando? Yo no soy un ladrón, le dije que le voy a llevar su pedido.

Tomás: Pagué por la bebida, si no está sería robo, trabajo en la PDI, así que espero que llegue todo en su lugar, más encima siendo fiscalizado.

Lo de su trabajo en la PDI resultó ser falso y la Fiscalía confirmó que Heberth tenía toda su documentación en regla. La conversación es parte de los elementos que maneja la Fiscalía para llegar al juicio contra el imputado.

COMPARTIR NOTA