¿Dónde estará? Locura en Peñaflor por ganador del Loto

El Loto acumulado en $4.412 millones se lo ganó un solito apostador que jugó mil pesos al azar en una sucursal de Peñaflor el miércoles a las 18.00 horas, y como casi siempre ocurre en estos casos el suertudo no ha asomado ni la punta de la nariz para evitar a los bolseros.

En la comuna de la zona poniente de la capital sus habitantes están revolucionados tratando de saber quién fue el ganador, y hay decenas de teorías sobre su identidad. La que más fuerza ha tomado dice que el nuevo millonario sería el dueño de una botillería cercana al minimarket Don Pedro III, en donde se vendió el cartón.

En frente del negocio tiene su dispensadora de copetes José Riquelme. Él reconoció que el rumor existe, pero negó que se hubiera ganado el Loto; además el comerciante estaba trabajando así que aparentemente el hombre tiene la razón.

Quienes dieron la cara fueron los dueños de la sucursal que vendió el cartón, y que ganaron el 2% del premio, es decir 88 millones 240 mil pesos.

Patricio Pino trabajó 30 años como camionero y cuando asaltaron el boliche decidió atender el negocio junto a su mujer para protegerse mutuamente.

La pareja se conoció cuando Juana Muñoz viajaba todos los días de Peñaflor a Santiago en micro y Pato era el auxiliar que revisaba los boletos. Se hicieron amigos, pincharon, a los 18 años se casaron y tuvieron cuatro hijos que hasta ahora les han dado 14 nietos.

Con la plata no piensan hacer mucho. Contaron que la iban a repartirla entre sus familiares y que ni siquiera la iban a usar para hacer una fiesta ni mandarse unas vacaciones.

¿Dónde estará?

En cuanto a la identidad del ganador del premio, los comerciantes dijeron que no la sabían porque a su local pasa mucha gente que va de paso, pero descubrimos que no les costaría mucho dar con su nombre.

La pulenta, porque resulta que las cámaras de seguridad del minimarket captaron el momento exacto cuando el apostador fue a probar suerte, pero los dueños del negocio manifestaron que jamás revisarán la grabación.

"Sería muy poco ético que entreguemos la identidad del ganador si es que la persona prefiere mantener el anonimato. No lo haremos y ojalá que sea alguien del sector", explicó Pato.

Lo más probable es que el ganador cobre el premio a través de una "comisión de confianza" (un banco es representante del ganador) como se ha hecho en todos los casos de premios súper millonarios.

COMPARTIR NOTA