Dos adolescentes fueron condenados a 10 años de cárcel por asesinar a su compañera

Protesta por Alisha
Protesta por Alisha

El hecho ocurrió en marzo del año pasado en Francia, cuando ambos jóvenes golpearon a la menor de 14 años hasta matarla y arrojarla al Río Sena.

Durante marzo del 2021 dos adolescentes de 16 años, asesinaron a su compañera de colegio de solamente 14 años. Más de un año después, el tribunal de menores de Pontoise, localidad ubicada en el norte de Francia, los condenó a ambos a una década en prisión.

Alisha, a quien habían conocido durante el 2020 cuando había iniciado el año escolar, murió producto de los golpes de los adolescentes, quienes además después de muerta arrojaron su cuerpo al Río Sena. Según las investigaciones, la odiosidad hacia Alisha se produjo por algunos problemas amorosos y “trivialidades típicas de adolescentes”.

Días antes de cometer el crimen, los acusados habían filtrado fotos íntimas de la menor a la red social Snapchat. Si bien la condena fue de 10 años, solamente se les acusó por homicidio, y no por asesinato, lo que habría conllevado una condena mayor si se hubiera tenido en cuenta el hecho de que el asesinato fue con premeditación de ambos.

La madre de Alisha rechazó la condena, ya que cree que 10 años son muy poco para hacer justicia por su hija. “No es normal, ellos saldrán de prisión en 10 años. Han matado a mi hija”, expresó entre gritos en tribunales al conocer la sentencia de los asesinos de su hija.

COMPARTIR NOTA