Dos carabineros fueron detenidos por chocar y conducir en estado de ebriedad

Uno de los uniformados aseguró que había sido “víctima de robo con intimidación”, pero las cámaras de seguridad encontraron el vehículo chocado que abandonó momentos antes.

Este viernes dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos tras protagonizar choques mientras conducían en estado de ebriedad en Santiago.

Según consignó Radio Cooperativa, el primer hecho ocurrió en la comuna de La Reina, en la intersección de las avenidas Larraín y Ossa. El capitán Ricardo Pizarro Irigoyen de la 21º Comisaría de la comuna estuvo involucrado en el accidente.

El oficial, que estaba con licencia médica desde el 26 de agosto, estaba manejando su station wagon cuando colisionó con el conductor de la aplicación de transportes Beat en el cruce.

El policía salió ileso del accidente, pero su acompañante, una mujer adulta, terminó con un dolor costal por lo que fue trasladada al Hospital de Carabineros.

Asimismo, la prueba respiratoria Intoxilyzer reveló que al momento del choque, el capitán iba con 2,08 grados de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños en colisión.

El segundo accidente

Por otro lado, el segundo accidente fue protagonizado en Las Condes por el subteniente Matías Witt González de la 30º Comisaría de la comuna.

El siniestro vial se registró cerca de las 07:32 cuando personal policial detuvo al carabinero en la intersección de las avenidas Kennedy y Manquehue.

Según informó el parte policial, el conductor que estaba vistiendo de civil, “es entrevistado en un servicentro, manifestando que fue víctima de robo con intimidación”.

Sin embargo, la mentira quedó al descubierto cuando “posteriormente la central cámara Vitacura informa que se encontraba un vehículo chocado abandonado en las cercanías y, al ser consultado el PNS por ese vehículo, manifiesta que minutos antes él lo conducía y habría chocado con una barrera de contención”.

La prueba respiratoria del segundo detenido reveló que al momento de ser detenido tenía 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre.

El medio citado destacó que desde la institución informaron que los antecedentes de los dos casos fueron entregados al Ministerio Público.

Asimismo, además de condenar los hechos, anunciaron que adoptarán “las medidas más drásticas” para ambos detenidos, como la desvinculación de la institución.

COMPARTIR NOTA