Detectan dos nuevos casos de variante británica en Chile

Foto referencial

Un ciudadano italiano y un contacto estrecho del paciente positivo de Curicó son los nuevos casos de esta cepa.

Dos casos de la variante británica de Covid-19, fueron confirmados por la Seremi de salud del Maule, Marlenne Durán  en las últimas horas.

El primer de ellos corresponde a un ciudadano italiano que era asintomático y ha permanecido internado en el hospital  de Constitución de manera preventiva.

Al encontrarse en una condición favorable y como ya estaría finalizando su cuarentena, el afectado mañana ya podría volver con su familia, quienes a su vez también se realizaron las pruebas pertinentes y estas arrojaron negativo en dos oportunidades

El afectado habría llegado al país el 22 de diciembre pasado para reunirse con su pareja en aeropuerto internacional de Santiago, día en que también habrían arribado a Chile los primeros dos casos de esta variante de Covid-19

Por su parte el Instituto de Salud Pública (ISP) comentó que el ciudadano extranjero viajó a Constitución en bus y que la trazabilidad de todos los pasajeros ya habría sido efectuada. Los resultados de los test de PCR se conocerán en los próximos días.

Otro caso de la cepa británica

El segundo caso positivo a la variante británica, es una paciente que mantuvo contacto estrecho con un paciente positivo de la comuna de Curicó, el que también se encontraría en aislamiento y buen estado de salud.

Respecto al paciente de Curicó, ya se recibieron los resultados de 5 exámenes de contactos estrechos, de los que sólo uno dio positivo a esta  cepa, y a su vez este paciente tiene dos contactos estrechos, los que hasta el momento han dado negativo a PCR.

#Tags


Seguir leyendo