Sebastián Piñera

Los proyectos de Ley que anunció Piñera en la conmemoración del Día de la Mujer

Autor: LaCuarta.com

Presidente encabezó acto en el Palacio de La Moneda.


Tal como estaba programado, este domingo Sebastián Piñera encabezó en La Moneda un acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Y en ese contexto, se refirió al compromiso del Gobierno en avanzar hacia una sociedad igualitaria.

En su discurso, el Presidente recordó a mujeres pioneras en diferentes épocas de la historia de Chile, como la poetisa y Premio Nobel, Gabriela Mistral, y la ex presidenta, Michelle Bachelet.

Además, anunció dos nuevos proyectos de ley e indicó que pondrá urgencias legislativas a otros que ya han sido presentados.

«Van a permitir terminar con toda discriminación en nuestro orden jurídico. Primero, el que termina con toda discriminación entre hombres y mujeres en la sociedad conyugal. Segundo, termina con la espera ‘injustificada’ de las mujeres para poder casarse de nuevo», afirmó el mandatario.

Y en ese mismo sentido, aseguró que «el primero un monitoreo telemático, que permitirá proteger a mujeres en riesgo de violencia. Impediría que el potencial agresor se acerque a su posible víctima».

En tanto, el segundo, tiene que ver con incorporar «a los deudores de pensiones de alimentos al boletín comercial, de forma de hacer cumplir con mayor eficacia las obligaciones que los padres tienen con sus hijos».

En Twitter también se manifestó

Minutos antes a su discurso, Sebastián Piñera envió un mensaje a las mujeres a través de su cuenta de Twtter.

«Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y ratificamos nuestro firme compromiso de avanzar con voluntad y sentido de urgencia hacia un Chile en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y deberes, las mismas oportunidades y dignidad y tolerancia cero con la violencia», indicó.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo