Dos por semana: evalúan limitar las salidas al super y farmacias

18 de Marzo 2020/ SANTIAGO

Personas mirando las estanterias en el supermecado Tottus, ubicado en calle Nataliel Cox, tras el anuncio del gobierno al decretar fase 4 en cuanto al Coronavirus, previniendo su propagación y cuidado de los ciudadanos.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
18 de Marzo 2020/ SANTIAGO Personas mirando las estanterias en el supermecado Tottus, ubicado en calle Nataliel Cox, tras el anuncio del gobierno al decretar fase 4 en cuanto al Coronavirus, previniendo su propagación y cuidado de los ciudadanos. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

"Se están estudiando algunos perfeccionamientos al sistema de permisos porque esto es un proceso, hay un aprendizaje y hemos visto cosas que funcionan y otras que deben mejorarse. Cuando se haga efectivo lo vamos a comunicar".

Con estas palabras el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió ayer en la tarde a las declaraciones de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Plataforma virtual

La autoridad aseguró ayer a La Segunda que los permisos para acudir a supermercados y farmacias se restringirán - a más tardar esta semana - a dos por persona semanales, y que además se agregará uno para quienes proporcionen alimentos a los tatitas mayores de 65 años. Los cambios se realizarán a la plataforma Comisaría Virtual para limitarlos en las comunas bajo cuarentena total.

El permiso para el paseo de mascotas y el de movilizarse a un servicio de salud no variará.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA