"Lo he evaluado": Doctor Ugarte no descarta participar en eventual proceso constituyente

El PPD propuso incorporarlo a una lista conjunta con el Partido Socialista, pero el médico aclara que nunca ha militado en ningún conglomerado.

Hace unas horas el famoso doctor Sebastián Ugarte, salió elegido como nuevo Rey Guachaca, debido a su destacada participación televisiva en medio de la pandemia de COVID-19.

Pero el profesional no se queda solo en eso. De hecho, ahora no descarta participar en un eventual proceso constituyente, aprovechando su popularidad.

Y es que según la encuesta Cadem, el profesional quedó posicionado como el personaje mejor evaluado de la crisis con un 83%, superando incluso al ministro de Salud, Enrique Paris, con el 69%, seguido de Izkia Siches con el 68%.

Su posición sobre el proceso constituyente lo declaró en una entrevista que brindó con La Tercera PM, dejando entrever un acercamiento con la nueva Constitución.

Postura

"Cuando ocurre este fenómeno de que se plantea la posibilidad de la reforma a la Constitución, me parecía interesante la posibilidad de participar como independiente para aportar algunos puntos de vista, sobre todo el temas de salud. Sí, en algún momento lo he evaluado, pero por otro lado también uno tiene que reconocer que Chile no es un país muy acogedor para los independientes y postular es muy difícil. No me quita el sueño", afirmó.

En esa misma línea, el PPD ya hizo su acercamiento, ya que pretenden impulsarlo como candidato independiente en una lista conjunta con el Partido Socialista, pero el profesional afirma que nunca ha militado en ningún conglomerado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA