«Me alegra muchísimo que haya perdido»: Dra. Cordero repasa derrota de Cathy Barriga en Maipú

Autor: LaCuarta.com

"A mí me levó a la justicia por haberle dicho unas cuantas verdades", recordó la psiquiatra.


La derrota de Cathy Barriga en Maipú sigue dando que hablar. El éxito de Tomás Vodanovic (RD), próximo alcalde de la comuna, fue uno de los temas que abordó la doctora María Luisa Cordero.

Cabe destacar que, pese a obtener mayoría en el Distrito 12, la psiquiatra quedó fuera de la Convención Constitucional. De igual manera, agradeció el amplio apoyo ciudadano y analizó el nuevo escenario político.

En su programa de radio El Conquistador, la profesional aseguró que «me dio muy buena impresión el elegido candidato de Maipú, el joven de apellido Vodanovic. Él criticó a su propio partido, que es el Frente Amplio, de que ellos llenaron veinte cupos en la Cámara de Diputados y se preocuparon narcisísticamente de sus desarrollos personales y postergaron al país».

«Él dice que llega a Maipú, que ya se lo ha recorrido entero, que ya se sabe todos los hoyos, todas las filtraciones de agua, que conoce perfectamente la falta de dinero despilfarrado por la antecesora de él», añadió.

Además de lo elogios a Vodanovic, la doctora repasó a Cathy Barriga, con quien tuvo un lío judicial en 2018, luego de ser denunciada por injurias y calumnias. Incluso tuvo que leer disculpas públicas en televisión.

Apuntó a Cathy Barriga

«A mí me dio mucha ilusión y mucha esperanza el joven. Me conmovió. Yo espero que el señor no destiña y se comprometa con la gente de Maipú que lo ha estado pasando tan mal. Y me alegra muchísimo que haya perdido la alcaldesa, porque ella a mí me levó a la justicia por haberle dicho unas cuantas verdades. Es parte de su narcisismo, del egocentrismo esteroide que tiene, entonces yo me alegro que ella no siga siendo alcaldesa de Maipú, porque Maipú iba al despeñadero», afirmó.

Entre otras irregularidades, Cordero apuntó a «un tremendo forado de plata, pago excesivo de horas extraordinarias y un desperdicio de agua. Este joven (Vodanovic) dijo en la mañana que el 60 por ciento del agua que produce Maipú -que tiene agua propia- se bota en la calle. Entonces, yo me alegro que no haya salido reelegida la Cathy Barriga. No lo digo con maldad, lo digo como reconociendo un hecho».

Seguir leyendo