Dra. Cordero analizó "extraños" comportamientos del tío abuelo de Tomás: fueron registrados por la TV

Se trata de dos registros que llamaron la atención de la psiquiatra. "Había algo en su conducta", aseguró.

Una vez que la PDI halló el cuerpo de Tomás Bravo y se detuvo como principal sospechoso al tío abuelo del menor, la doctora María Luisa Cordero se decidió a hablar sobre el caso que estremece al país.

En primera instancia, la candidata a constituyente expresó sus condolencias a la familia del pequeño. Además, la psiquiatra procedió a analizar diferentes situaciones que le llamaron la atención durante el trabajo de búsqueda. Particularmente, respecto al comportamiento del hoy imputado Jorge Escobar.

"Cuando esto sucedió, al día siguiente, me desperté pensando que a ese niño lo habían atropellado en la autopista (...) Yo tenía una sensación, de corazón, que el niño no estaba en el lugar que estaban buscando, que estaba mucho más lejos de ahí", reconoció.

A través de Instagram, la doctora Cordero también lamentó los hechos de violencia que se registraron tras la detención del tío abuelo: "Me dio vergüenza ajena la forma en que se comportó la gente (...) ¿qué culpa tienen los gendarmes? ¿Por qué agreden a las personas? ¿Por qué rompieron los vidrios de las oficinas de la PDI? ¿Qué culpan tienen?".

Comportamientos de tío abuelo

En relación al detenido, la psiquiatra se refirió a dos comportamientos que le llamaron la atención y que fueron registrados por cámaras de televisión.

"Me llamó poderosamente la atención, en la fisonómica de Escobar Escobar, la ropa chillona que usaba. Él trataba de verse más juvenil. Y la otra cosa que me llamó profundamente la atención, cuando lo fue a buscar una gente de la PDI, se acordó que no traía su celular y se desesperó. Y resulta que de repente lo encontró en el bolsillo. Yo pensé, '¿qué tiene en el celular que está tan asustado? ¿Por qué está tan nervioso?' Había algo en la conducta de él que me llamaba la atención", dijo.

Revisa el momento

"Muy extraña la actitud"

Además, consultada en Twitter acerca de la posición de los brazos de Escobar cuando acompañó a las policía al sitio donde se habría desaparecido el niño, la doctora apuntó a un supuesto "ocultamiento".

"Doctora, ¿idea mía o también fue muy extraña la actitud del tío de Tomasito cuando fue con Carabineros y PDI a indicar el sitio donde dejó al niño, con sus manos siempre en la espalda, como esposado sin estarlo?", consultó una usuaria de la red social.

https://twitter.com/DraMLCordero/status/1366210595012423680

"Las manos atrás, para mí, es lenguaje corporal que significa ocultar algo. Pero la observación que haces es muy pertinente. Buena observación, porque su inconsciente lo está delatado. Pero cuando esposan a alguien también lo hacen con las manos por delante. Me quedo con el ocultamiento", respondió la psiquiatra.

Revisa el momento

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA