Drone sapo dejó a todos tiritones en Universidad de Chile

Mientras que algunos le gustan los sapos a otros le cargan los sapeos.

Bueno, en gustos no hay nada escrito. Eso sí, en la previa del Superclásico fue un sapodrón el que se chupó todo el protagonismo, porque al menos en la trinchera bullanguera casi activa la batería antiaérea.

Bien temprano había citado a entrenar a sus peloteros el gordito de Víctor Hugo Castañeda.

Todo iba bien, porque la mayoría realizaría un trabajo de recuperación tras la mocha que había susado ante Iquique, y que le dio el paso a los cuartos de final de la Copa Chile.

Eso sí, al salir al pasto del búnker de La Cisterna, todos quedaron mirando al cielo.

Y no era que el "Pulga" Beccacece viniera bajando iluminado cual Jesús resucitado, ni que menos anduviera Carlitos Heller echando un ojo a su equipo desde el helicóptero, cual patrón de fundo.

¿Qué era? Un drone. Sí, en verdad. Uno de esos aparatos que están de moda y que son capaces de grabar hasta en "hachedé", y que a "VH" lo hacen ver harto más rellenito.

De una, los detés chunchos y los jugadores se dieron cuenta del aparato volador no identificado y fijaron su mirada en él.

Fueron minutos en que salió hasta en broma que había sido Pablo Guede que los estaba espiando, pero estamos claros que la cámara la habrían escondido tras una mata de ruda con olor a vinagre.

Hasta la propia seguridad del CDA se agarraba la cabeza y miraba con binoculares, preguntándose dónde estaba el piloto.

Toda la duda se acabó cuando lograron dar con quien manejaba el drone y cacharon que era de Canal 13.

De una se les dejaron caer, les pidieron los permisos para volar el aparato y les exigieron bajarlo, porque no había permiso para grabar de esa forma el entrenamiento.

Canal 13

"Llamaron desde la 'U' para preguntarnos y les dijimos que era nuestro y nos pidieron bajarlo. Les explicamos que eran unas tomas para apoyo audiovisual, pero como que se asustaron y armaron un poco de escándalo. En la tarde también lo hicimos en Colo Colo y no se nos dijo nada. Nosotros lo hacemos siempre, desde la Copa América de 2015 con la Selección y años atrás era hasta con helicóptero y no hubo problemas", soltó Andrés Canales, productor de Canal 13.

Y claro, en la tarde el turno fue del Albo, donde vieron el mismo sapocóptero volando por el Monumental, aunque acá se le preguntó a Guede si era de él y el loquillo respondió con alegría: "Que lo presten para grabar la práctica".

COMPARTIR NOTA