Hasta con drones buscan a ingeniero desaparecido

Héctor Henríquez manejaba un vehículo arrendado desde Calama a San Pedro de Atacama, cuando se le perdió el rastro a fines de octubre.

Veinticinco días cumplía hoy desaparecido Héctor Elías Henríquez Aravena (49), a quien se le perdió el rastro misteriosamente cuando se dirigía en un auto desde Calama a San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta.

El ingeniero civil industrial es propietario de la empresa constructora Quality Ingeniería de la turística comuna, y había viajado a Calama a arrendar unos vehículos para uso personal en una automotora. Sin embargo, los autos no estaban disponibles, por lo que se le pasó uno de prueba.

"Cerca de las 20 horas del 29 de octubre se dirigía a San Pedro de Atacama cuando se le perdió el rastro junto al vehículo. Sus amigos dejaron la constancia por presunta desgracia, por lo que comenzó una investigación en la que trabajamos de manera conjunta con personal del SEBV, FF.EE., OS7, helicóptero y hasta drones", señaló el capitán Eduardo Mendoza, de Carabineros de El Loa.

Henríquez estaba tramitando su divorcio, por lo que había caído en una profunda depresión, y se refugió en sus amigos.

"Él no quería divorciarse y eso lo tiene muy afectado. Por su trabajo le tocaba viajar mucho, y ahora en marzo viajaríamos a EE.UU. y Europa para despejar su mente, ya que estaba con ayuda sicológica: hace poco más de 1 mes le habían detectado una metástasis en un testículo. Yo creo que se le juntaron muchos problemas, pero trabajaba en ellos", contó Julio Moroso, amigo de Héctor, a La Cuarta.

Kurt Martinson

La misteriosa desaparición de Héctor Henríquez hace recordar el caso de Kurt Martinson (35), guía turístico que se extravió en San Pedro de Atacama en noviembre del 2014.

Cientos de personas se sumaron a las labores de búsqueda de Carabineros, personal de Ejército, helicópteros y bomberos, quienes rastrearon por más de un año la zona, sin resultados positivos.

El empresario Mauricio Ciocca, quien conocía a Martinson y que había sido interrogado durante el caso, se suicidó días después de ser interrogado, lo que le sumó más interrogantes a la investigación que sigue abierta. Hasta hoy su familia exige saber que sucedió con Kurt.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA