"Ducha de la Vida" le da un baldazo sanitizador al bicho

07 de ABRIL 2020/ SANTIAGO

Personas en la carpa con el  mecanismo de limpieza y desinfección denominado túnel de la vida que con agua electrolizada (ácido hipocloroso) colaborará en la sanitización de las cientos de personas que habitualmente transitan por el lugar, Santiago.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
07 de ABRIL 2020/ SANTIAGO Personas en la carpa con el mecanismo de limpieza y desinfección denominado túnel de la vida que con agua electrolizada (ácido hipocloroso) colaborará en la sanitización de las cientos de personas que habitualmente transitan por el lugar, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Muni de Recoleta instaló túnel sanitizador en el ingreso de La Vega para evitar el contagio del Covid-19.

Cada granito de arena que ayude a combatir la propagación del Covid-19 cuenta, y así lo pensó la muni de Recoleta, que instaló ayer el que denominaron "Túnel de la Vida", en uno de los principales ingresos de La Vega Central, en calle Dávila Baeza.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Grupo Air, empresa encargada de la mitigación de contaminantes aéreos, quienes se pusieron la mano en el corazón y donaron un pasillo sanitizador para los clientes.

"Dentro de lo que hemos visto en estos últimos días, La Vega aparece como uno de los lugares de la comuna donde mayor aglomeración se da. Entonces, estos túneles no son decorativos, no son para ponerlos en calles donde no circula mucha gente, es precisamente instalarlos donde se da un flujo permanente, de tal manera de poder sanitizar dentro de lo posible a la gente", comentó el edil de la comuna, Daniel Jadue.

Según explicó a La Cuarta el gerente general de la empresa a cargo, Gonzalo Núñez, este corredor estilo carpa está diseñado para nebulizar en una "ducha", un desinfectante de alto nivel, correspondiente al ácido hipocloroso o agua electrolizada.

"El objetivo de esto es que en La Vega, que sabemos que es un lugar al que mucha gente está concurriendo constantemente, estos puedan ir disminuyendo su carga microbiana con el desinfectante al entrar o salir del lugar", apuntó Núñez.

Este túnel no es el primero que se instala en la capital, ya que hace unos días se puso uno similar en la Comuna de Las Condes, el cual fue criticado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Al respecto, Núñez aseguró que "nosotros celebramos que se hagan este tipo de iniciativas, porque creemos que es el momento de unirse y ver de qué manera se llega con más soluciones de la forma más rápida a la mayor cantidad de lugares posibles".

Desde La Vega, en tanto, los que quedaron más felices con la medida fueron los locatarios, quienes ven en esta iniciativa una forma de cuidar a sus trabajadores.

"Desde el punto de vista de la lucha contra la pandemia creo que es una medida seria y buena. Uno entra por ahí y es como una leve lluvia que no te deja mojado ni nada, y que te ayuda a estar más protegido, y eso se agradece", dijo el vocero Arturo Guerrero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA