"Quizás estuvieron en nuestra mesa...": las dudas y sospechas del círculo íntimo de Tomás

"Hay cosas que no me cuadran", reconoció la abuela del niño.

La familia materna de Tomás insiste en la inocencia de Jorge Escobar. Ayer, luego que el Juzgado de Arauco rechazara la prisión preventiva en contra del tío abuelo del pequeño, tanto su hermana como sobrina salieron en su defensa.

Descartando la participación de Escobar en el crimen, ambas mujeres procedieron a manifestar sus dudas, sospechas y necesidad de justicia; quieren hallar a la persona responsable del delito.

"Necesito saber quién fue, de verdad quiero justicia. Tengo mucha mucha rabia. Mi hijo no murió el día en que desapareció, esa persona secuestró a mi hijo", sostuvo Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño, en entrevista con Mega.

"Aquí hay más niños, hay más gente. ¿Qué sabemos nosotros si hay un psicópata dando vueltas o si estamos realmente en riesgo? También hay que ver eso, que el campo ahora no es seguro y que hay una persona que secuestró un niño y lo hizo sufrir", añadió.

Sobre las sospechas familiares, Elisa Martínez, abuela de Tomás, precisó que "aquí todos son sospechosos, desconfío hasta de mis vecinos".

"Las personas involucradas quizás estuvieron hasta en nuestra mesa, conocían al niño y lo llamaron por su nombre. Yo, sin ser experta en la materia, desconfío en todo el mundo. Incluso llego a pensar que las personas que hicieron esto pudieron haber andado en la búsqueda", sostuvo.

Dudas

Además, la mujer indicó en Bienvenidos que "acá la fiscalía no tiene que descartar nada. Pero al verlo y escucharlo (al fiscal), él descartó todo. Y no lo digo yo por ser la hermana del abuelito de Tomás, pero que él sea muy responsable en lo que dice. Que lo haga bien".

Finalmente, reconoció que "hay cosas que no me cuadran. No necesito ser juez para darme cuenta que, desde el principio, se está trabajando mal en el caso".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA